fbpx
info@laculturaldemadryn.com.ar +54-0280 445-2715 +542804369449

Macarena, teacher de preparatoria

Macarena profesora de preparatoria

En el fin del ciclo de entrevistas que nos permitió conocer un poquito más sobre el trabajo de los teachers, las fortalezas del trabajo en equipo y sus experiencias con la modalidad de clases online, hoy toca el turno de conocer a otra integrante de La Cultu que nos cuenta cómo fue atravesar este ciclo y qué balance hace de este trayecto.

A continuación, las palabras de la teacher Macarena sobre este año tan especial que dejó en todos mucho aprendizaje, lazos más fortalecidos y la satisfacción de haber podido superar los escollos y llegar a la meta.

-¿Cuánto hace que formas parte de Cultu?

Comencé a trabajar en La Cultural en el 2018.

-¿Qué tiene la Cultu de especial?

La Cultural tiene muchas cosas especiales, por empezar las personas con las que uno trabaja, son muy buenas, grandes compañeras/os y profesionales. Yo he aprendido mucho de todos ellos. Algo que también considero especial es el alumnado, ellos también perciben el trabajo y el esfuerzo de tantos años, y es muy gratificante verlos crecer y desarrollar sus capacidades a través del tiempo.

-¿A qué edades te dedicas?

En la actualidad tengo preparatoria, edades de entre 10 a 12 años.

-¿Cómo fue transitar este año tan especial?

Al principio fue difícil, creo que la incertidumbre con respecto al Covid nos asustó a todos. Lo que más extraño es estar en el aula con mis alumnos.

-¿Cuáles son los pro y los contra de la modalidad online?

Los beneficios de la modalidad virtual es que nos permite asistir más seguido, a veces no podemos por los horarios y esta modalidad da la posibilidad de poder acceder a las clases con mayor facilidad, y por supuesto resguardar nuestra salud y la de los demás.

Lo que no tiene tanto a favor es que en varios casos la conexión a internet no es buena, y eso dificulta algunas clases. También que el trabajo de las familias se ha trasladado a los hogares y todos tienen sus horarios y responsabilidades, lo que hace dificultoso que puedan encontrar un espacio físico para concentrarse o utilizar una computadora cuando son varios en la familia que dependen de ella para trabajar.

-¿Qué te dejó esta experiencia?

Desde mi punto de vista creo que me sirvió para volver a confirmar algo que siempre creí con respecto a la educación, que las nuevas tecnologías y la virtualidad nunca van a poder reemplazar el estar presente en una clase. En el aula se genera una magia tan especial, cada clase es un momento único. También considero que ambas pueden utilizarse al mismo tiempo, pero que ninguna pueda reemplazar a la otra.

-¿Cómo crees que va a seguir la enseñanza después de esto?

Creo que se pudo aprender y adoptar nuevas herramientas para enseñar, por lo que considero que se va a tener en cuenta la modalidad virtual para dictar cursos a distancia.

-¿Cómo fue el trabajo en conjunto con el equipo de la Cultu?

Realmente el trabajo en conjunto fue muy importante durante todo el año, muy organizado. También fue bueno el poder compartir nuestras experiencias, dudas, expectativas y fortalezas. Considero que fue muy importante ese acompañamiento.

-¿Qué balance haces de este ciclo?

En mi opinión fue mucho más positivo de lo que imaginaba en marzo. Una siempre está en continuo aprendizaje y en la adversidad descubre las fortalezas que tiene.

-Si me tuvieras que definir tu año en 2 o 3 palabras ¿Cuáles serían?

Aprendizaje, tolerancia y esperanza.