El ingreso a los cursos se realiza mediante un test escrito de nivel y si fuese necesario una charla (si es que posee conocimientos previos; ambos sin cargo) con una profesora evaluadora
Los grupos son reducidos para que el alumno reciba atención individualizada y están constituidos de acuerdo a edad y nivel de manera de incentivar la participación activamente en el desarrollo de las clases.
¿Qué buscamos?
El Objetivo o búsqueda siempre es el mismo en todos los niveles pero debe estar vinculado principalmente a la edad del alumno para que las formas satisfagan y concuerden con los intereses mayoritarios de la población estudiantil.
Objetivo:
Desarrollar las 4 habilidades para aprender idiomas (inglés)
Listening (escuchar): Escuchar muy frecuentemente diálogos, lecturas, conversaciones, video clips, películas, etc., es de extrema importancia para poder desarrollar la capacidad auditiva.
Speaking (hablar): Debido a que esta habilidad es el máximo objetivo a lograr para los alumnos, las clases idealmente deben ser impartidas mayoritariamente en inglés con el nivel de complejidad que corresponda (excepto en los primeros dos años) y recurrir solo al castellano cuando la comunicación sea imposible de lograr para poder familiarizarse con expresiones idiomáticas, frases y su formación y con la capacidad de percepción.
Reading (leer): La lectura (principalmente la lectura en voz alta) permite mejorar la pronunciación y la escritura, ya que al encontrarse con una palabra nueva se crea una situación de duda que debería disparar la búsqueda de las mismas.
Writing (escribir): Esta habilidad es gravitante porque capacita al alumno a transmitir sus ideas de una manera adecuada y correcta.