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Valoro mucho la comunicación, la positividad y empuje que nos dio fuerza para seguir adelante

seguir adelante
Así lo manifestó Agostina, teacher de Children en los niveles 2, 3 y 5, sobre el balance de este ciclo que reencontró a las teachers con sus alumnos/as nuevamente en el aula, con nuevos desafíos y objetivos por cumplir.

-¿Cómo se vivió la vuelta al aula después de un año virtual?

En lo que respecta a mis grupos, por suerte siempre tuvimos modalidad presencial completa, ya que eran reducidos. Esto nos jugó a favor dado que la presencialidad, el acompañamiento en las clases, la práctica oral y la ayuda para resolver las actividades fue clave en el aprendizaje de los/as alumnos/as.

-¿Qué se recuperó y que surgió como novedoso en esta nueva adaptación?

Lo asombroso fue la capacidad de adaptación y flexibilidad que tuvieron y tienen los alumnos/as para acomodarse a las nuevas circunstancias. Fue un año repleto de cambios y supieron ser constantes y seguir aprendiendo; aún en este contexto, nunca se rindieron y pudieron completar el año exitosamente. Por otro lado, el gran acompañamiento de las familias al momento de coordinar y acompañar a los/as alumnos/as. Puedo agregar también que los más pequeños manejan y aprendan como usar las nuevas herramientas tecnológicas de una manera increíble y saben cómo adaptarse a los cambios.

-¿Cómo resultó (si fue el caso) combinar ambas modalidades?

En mi caso no fue necesario combinar ambas modalidades.

-¿Cuál fue la respuesta de los chicos/as y las familias?

Creo que los/as alumnos pasaron por distintos momentos y a fin de año se pudo sentir el cansancio de un año tan cambiante y complicado que comenzó en la escuela con burbujas y termino con presencialidad plena. En el caso del Instituto, y por tener clases de manera regular y continua, pudimos mantenernos conectados con las familias más que nunca, y eso se valoró un montón. Fue importante para los/as alumnos/as poder asistir a clase para evacuar las dudas, practicar y vincularse tanto con la docente como con sus compañeros/as. El apoyo de las familias fue clave y su respuesta muy favorable. Sin dudas todos dimos lo mejor de nosotros para llevar adelante el año de la mejor manera.

-¿Sentís que después del año pasado se aprendieron a valorar más algunas cosas?, ¿cuáles?

Definitivamente nos dimos cuenta de lo importante que son las clases presenciales, el acompañamiento familiar, el trabajo docente y los vínculos sociales. Pudimos notar que en el aula no solo aprendemos un idioma, sino, además, a relacionarnos con otras personas, trabajar en equipo, colaborar entre pares, crear normas de convivencia y a aprender juntos. Si bien las herramientas tecnológicas nos acompañan y podemos aprovechar su potencial, sin duda lo presencial es clave al momento de aprender una segunda lengua.

-¿Cuál fue el aprendizaje de este ciclo?. ¿Algo para destacar o valorar?

Un gran aprendizaje fue tomarnos el tiempo necesario para analizar cómo llevar adelante las clases en este contexto y charlar con las familias y alumnos/as para lograr que todos/as alcancen su mayor potencial y puedan aprender inglés de la mejor manera posible. Sentí que fue clave el trabajo en equipo y el modo en que nos sostuvimos entre colegas y nos pedimos ayuda cuando fue necesario. Valoro mucho la comunicación, la positividad y empuje que nos dio fuerza para seguir adelante.

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