fbpx
info@laculturaldemadryn.com.ar +542804369449

Este año se empezó a valorar más el trabajo en el aula y se demostró que las formas tradicionales siguen teniendo más peso

Así lo expresó Lucila -teacher de Children en los niveles 2 y 5, Adolescentes 2 y 5 y de Adultos 2/3- al referirse a la presencialidad y al trabajo de este año donde se recuperó, aunque con nuevas reglas, la cotidianidad del aprendizaje en el aula.

-¿Cómo se vivió la vuelta al aula después de un año virtual?

Respecto a este año, creo que lo más lindo fue volver al aula, esa emoción se vio reflejada en los alumnos, al principio con timidez, luego de todo un año refugiándose detrás de una cámara, pero luego de a poco volvió esa alegría de estar todos reunidos nuevamente.

-¿Qué se recuperó?

Creo que se recuperó la emoción por aprender, que durante el año pasado se iba perdiendo a medida que salían nuevas restricciones y se hacía más complicado poder transmitir conocimientos de formas divertidas.

-¿Cómo resultó (si fue el caso) combinar ambas modalidades?

En mi caso tuve que combinar ambas modalidades por cuestiones de salud de algunas familias y, al principio, resultó muy demandante y difícil tener que estar atenta a los alumnos que estaban tanto en el aula como a aquellos que estaban presentes de forma virtual. Sin embargo, a medida que nos fuimos adaptando, logramos encontrar maneras de continuar las clases normalmente y sin inconvenientes. De una forma completamente distinta a las anteriores, por supuesto, pero con los mismos resultados positivos. Los chicos se adaptaron fácil y rápidamente a esta modalidad y lo tomaron siempre con naturalidad.

-¿Sentís que después del año pasado se aprendieron a valorar más algunas cosas?, ¿cuáles?

Siento que este año se empezó a valorar más el trabajo en el aula. Cada vez más los chicos demostraron que prefieren mil veces más las clases presenciales que las virtuales, y creo que, si bien la modalidad virtual significó continuidad durante un año tan particular, también fue lindo ver que las formas «tradicionales» siguen teniendo más peso, tanto así que los mismos alumnos se dan cuenta de la importancia de estar en el aula.

Leave a Reply